Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 septiembre 2018

Clausuradas cinco gasolineras por dar litros incompletos

En lo que va del año, Profeco ha revisado 60 de 250 estaciones

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En el tema de vigilancia de gasolineras, el delegado de la Profeco en San Luis Potosí dijo que en los dos primeros meses del año ya se han revisado 60 de las 250 estaciones existentes y se aplicaron cinco clausuras, principalmente por no dar litros completos.

Miguel Cardoza Mora aclaró que estas revisiones son ejecutadas por las oficinas centrales de la Procuraduría en la capital del país y que la delegación solo actúa como apoyo.

“De acuerdo al último informe que nos envió el área de Verificación de Combustibles, en lo que va del 2018 se han impuesto sellos de clausura en cinco gasolineras ubicadas en diferentes puntos del estado”, precisó.

Además de no vender litros completos, el delegado dijo que las clausuras obedecieron a que las bombas presentaron fallas electrónicas o a que el establecimiento presentó deficiencias en los servicios en general.

Mencionó que la próxima temporada vacacional de Semana Santa obliga a la Profeco a ser más vigilante del servicio que se presta en las gasolineras, ya que la clientela aumenta por la salida de muchas familias a carretera, en plan de esparcimiento.

Minuto a minuto