Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 12 diciembre 2018

Comida y transporte, rubros en lo que más gastan los mexicanos

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En México existen 33.5 millones de hogares, de los cuales el gasto corriente promedio trimestral es de 28 mil 144 pesos, destinando el mayor porcentaje a alimentos, bebidas y tabaco, así como al transporte.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) precisa que, según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, los mexicanos destinan el 35.2 por ciento del gasto a alimentos, bebidas y tabaco; seguido del transporte con 19.3 por ciento.

En la Revista Proteja su Dinero, señala que a los Servicios de Educación se destina 12.4 por ciento; a la vivienda, energía y combustibles, 9.5 por ciento; cuidado personal, 7.4 por ciento; artículos de limpieza y cuidado del hogar, 5.9 por ciento; ropa y calzado, 4.6 por ciento; transferencias, 2.9 por ciento; y cuidado para la salud, 2.7 por ciento.

Por otra parte, la Condusef destaca que el 82 por ciento de los mexicanos está comprometido con apoyar económicamente a la familia, por lo que destina el 60 por ciento de sus ingresos disponibles.

Sin embargo sólo el 28 por ciento tiene como prioridad brindar protección financiera a largo plazo.

Minuto a minuto

Toda la sección