Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 12 diciembre 2018

Con un concepto, Hyundai revela su futura dirección de diseño

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Hyundai Motor presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018 el concept car ‘Le Fil Rouge’ con el que pretende marcar una renovación en el diseño de la marca.

Como su nombre lo indica, ‘Le Fil Rouge’ (traducción al inglés: hilo común) es un reflejo de la creencia de Hyundai de que los diseños pasados, presentes y futuros de la marca están conectados.

‘Le Fil Rouge’ es una reinterpretación del ADN de diseño de Hyundai que se originó en el histórico Hyundai Coupe Concept de la marca en 1974. Sobre la base de nuestra larga historia de crear un carácter distintivo y deportivo en vehículos, abriremos una nueva era para el diseño de Hyundai”, sostiene Luc Donckerwolke vicepresidente ejecutivo y director del Hyundai Design Center.

El objetivo, aseguró,  es construir una marca querida mediante la creación de vehículos con mayor valor emocional para remodelar el paisaje del diseño de automóviles.

El nuevo concepto es una introducción al último enfoque de diseño de la marca: el tema de “sensualidad deportiva” estará plasmado en todos los futuros vehículos de Hyundai, que van desde los sedanes hasta los SUV.

Con ‘Le Fil Rouge’, Hyundai tomó un nuevo enfoque llamado ‘Light Architecture’, para integrar una identidad progresiva en el patrimonio de diseño de la marca. Light Architecture genera una apariencia dinámica y un efecto de avance del vehículo. Los pilares delantero y trasero, así como el techo, se mezclan a la perfección en la silueta general del automóvil, como si el automóvil estuviera dibujado con una sola línea.

El exterior y el interior se fusionan suavemente con la ‘Arquitectura del tubo’, manteniendo el carácter sensual y deportivo del exterior consistente dentro del vehículo. El principio de Tube Architecture es crear el mismo valor emocional dentro y fuera del vehículo, al tiempo que permite un perfil ligero.

 

Minuto a minuto