Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 12 diciembre 2018

“Demostraré que puedo destacar en Fórmula 3”, afirma Alexandra

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: El Universal

Con su característica voz serena, la piloto Alexandra Monhnhaupt, afirma que va a Inglaterra, donde comenzará a correr en la Fórmula 3, con toda la actitud de demostrar que en México hay pilotos buenos.

“Estoy orgullosa de representar a mi país y llevar los colores de mi bandera”, agrega la joven de 18 años que este año concluyó su participación en la Fórmula 4 con un primer lugar en la última carrera del serial realizado en el Autódromo Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla.

Hasta hace unas semanas, la menudita joven poblana, conducía un monoplaza de 600 kilogramos a 225 kilómetros por hora, pero ahora en Europa alcanzará velocidades de 290 kilómetros.

“Voy con todas las ganas de hacer un gran trabajo allá y demostrar como mexicana que puedo estar en este deporte”, agrega la única piloto mujer que compitió en Fórmula 4 en México.

Inició de niña en los Go-Karts, donde logró más de 200 podios, saltó a la Fórmula 4 y este año recorrerá las pistas en la Fórmula 3 representando a México.

“Hace dos semanas volé a Inglaterra y ya firmamos con Douglas MotorSport un contrato para la Fórmula 3 británica y contenta de irme a Europa”, afirma en entrevista para EL UNIVERSAL.

Alexandra recuerda que ir a la Fórmula 3 era un plan de trabajo desde el año pasado, por lo que ahora se cumple y es momento de demostrar que puede hacerlo bien en Europa.

“Ya estaba en los planes del año pasado, quisimos esperar un poco y nos fue muy bien, ahora a correr la temporada allá y a ver cómo nos va”.

No oculta su alegría y agradece a su padre, un empresario alemán y a su madre, una mexicana, todo el apoyo que le han brindado para llegar a su meta final, que es la Fórmula 1.

“Han estado mujeres en pruebas en la F1, la verdad espero yo poder lograrlo, será difícil; sin embargo, no es imposible y ahorita tenemos un gran apoyo para lograrlo”, manifestó la piloto que de niña jugó en la escuela de futbol de Barcelona de Puebla.

Aunque por sus venas corre sangre alemana, no duda en aclarar que se siente muy mexicana y revela que ahora que estuvo dos semanas en Inglaterra empezó a extrañar la comida, como las chalupas y los chilaquiles.

“La verdad es algo muy grande para demostrar que sí puedo estar en este deporte, esperamos que nos vaya mejor en las carreras, estoy contenta de competir allá”, insiste.

No duda en obtener podios como lo hizo en México, porque, repite una y otra vez, “hay una pasión muy grande en mí y dedicación que me ayuda a seguir adelante”.

Minuto a minuto

Toda la sección