Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 21 junio 2018

El Museo Británico se acerca a Grecia

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Londres.- El Museo Británico presentó “Vidas encantadas en Grecia: Ghika, Craxton, Leigh Fermor”, una exposición que se acerca a la Grecia más contemporánea como fuente inagotable de inspiración para el arte.

“Con esta muestra abordamos una Grecia más moderna y nos acercamos a tres amigos y a los lugares que llamaron hogar”, dijo Lesley Fitton, responsable del Departamento de Grecia Antigua del museo, en alusión a los creadores que integran la muestra.

La muestra toma su amistad como punto de partida y presenta cuadros, correspondencias, objetos personales y fragmentos de textos, realizados generalmente en Grecia, de cada uno de ellos; aunque Nikos Hadjikyriakos-Ghika era el único heleno de nacimiento.

Todo el material se organiza en torno a los pueblos e islas donde llegaron a vivir: Hidra, Kardamili (en la península de Mani), Creta y Corfú.

“Se conocieron después de la Segunda Guerra Mundial y compartieron inspiraciones y amor por el mundo griego”, relató Evita Arapoglou, especialista en la obra de Ghika, editora de la publicación sobre la muestra y también comisaria de la misma.

Minuto a minuto