Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 11 diciembre 2018

Empresarios temen que los secuestren o los asalten, dice Ríos

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La corrupción, desigualdad y la inseguridad, son las tres grandes ataduras que tiene México para crecer, afirmó el candidato independiente a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter.

“Tenemos tres barreras que nos limitan, tres grandes ataduras que son la corrupción, desigualdad y la inseguridad”, dijo durante su participación en la 81 Convención Bancaria.

Aseguró que vivimos en un país en donde los empresarios tienen miedo a que los secuestren o les roben sus mercancías, debido a la desigualdad en materia de vivienda, seguridad social y alimentación.

El ex senador manifestó que lo anterior se ha acentuado en un contexto en el que las campañas políticas sólo han servido para ganar clientelismo.

“Las campañas políticas requieren cada vez más dinero ¿para qué? Para comprar votos, con despensas y billetes de 200 pesos o de Diego Rivera”, afirmó.

Una parte de ese dinero sale de los impuestos que pagamos y otra de los compadrazgos a cambio de contratos para obras públicas.

“Los partidos políticos se volvieron adictos al dinero”, acusó.

Ríos Piter dijo que eso no sucede con las candidaturas independientes. “No tenemos ataduras de un partido”.

Frente a la reforma fiscal de Estados Unidos, dijo que es necesario reducir el impuesto sobre la renta y quizá reducir el gasto público.

Minuto a minuto

Toda la sección