Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 25 septiembre 2018

Exigen en Cananea homologar gasolina a precio de franja fronteriza

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Ayuntamiento de Cananea, Sonora, solicitó a los senadores Alejandro Encinas y Benjamín Robles Montoya que realicen las gestiones necesarias para que más de 30 mil habitantes se beneficien con la homologación del precio de la gasolina como municipio fronterizo.

A dos años y medio de haber realizado la propuesta ante el cuerpo edilicio, el regidor de Morena, Carlos Navarrete Aguirre, explicó que continúa en la lucha porque Cananea sea considerado en ese precio de excepción sobre los combustibles que se dan a los municipios fronterizos de Agua Prieta, Nogales, Plutarco Elías Calles y San Luis Río Colorado.

En el acta con fecha de 5 de noviembre del 2015, firmada por el alcalde Fernando Herrera Moreno, se asentó: “que se giren oficios a las autoridades correspondientes para que se incremente el margen de la franja fronteriza establecida para la homologación del precio de la gasolina de 20 a 50 kilómetros, para que el centro de población del municipio de Cananea pueda estar dentro de la misma, sometiéndose a aprobación resultando aprobada por unanimidad”.

“No ha pasado nada”, dijo Navarrete Aguirre al comentar el pasado 19 de febrero el ayuntamiento de Cananea envió oficios a los senadores Benjamín Robles Montoya y Benjamín Robles Montoya, así como al delegado de la Secretaría de Gobernación, Wenseslao Cota Montoya.

Argumentó que la homologación en los precios de los combustibles representaría un beneficio para todos los canenses, ya que existe un alto índice de desempleo y los trabajadores cuentan con un salario muy bajo, aunado a la inestabilidad laboral por los conflictos sociales que prevalecen en el municipio.

Es necesario, dijo, que la cámara alta del país defienda los intereses de los mexicanos, por ello hizo un llamado a los legisladores para que hagan las gestiones necesarias ante las dependencias involucradas en la regulación de los precios de los energéticos.

El costo de la gasolina en Cananea de Magna es 18.32 y Premium 20.03 pesos por litro, en comparación con la frontera de Agua Prieta, en donde la gasolina Magna cuesta 14.47 pesos y la Premium 16.07 pesos por litro.

Minuto a minuto