Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 12 diciembre 2018

Falso que haya tenido tratos con Ponce, responde Fox a AMLO

Vicente es “un majadero y vulgar”, responde el tabasqueño 

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Vicente Fox/ Foto: Archivo

El ex presidente Vicente Fox señaló que es falso que haya tenido tratos con delincuentes en su sexenio, luego de que el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador señalara que el ex mandatario le ofreció la libertad al ex secretario de Finanzas capitalino, Gustavo Ponce, cuando estuvo recluido en el penal del Altiplano a cambio de que lo incriminara.

“Falsas, absolutamente falsas las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador en mi contra. Jamás he tratado con delincuentes, jamás he perjudicado a nadie a costa de nada”, aseveró el ex mandatario.

En un comunicado emitido por el Centro Fox, señaló que es una difamación lo dicho por el tabasqueño.

“Lo que hoy difama Andrés Manuel López Obrador es resultado de la desesperación por callar las voces que lo critican y totalmente incoherente con el discurso de su fuente en prisión”.

Fox Quesada agregó que no entrará en dimes y diretes con López Obrador, quien, dijo, se contradice de sus propios discursos.

“Sólo le pido a todos los mexicanos que pongan en tela de juicio las declaraciones de este mesías, que se contradice en sus propios discursos por su obsesión enfermiza por controlar el país que no se merece”.

López Obrador reveló que el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, le dijo que conoció a Ponce cuando estuvo recluido en el Penal del Altiplano, a quien buscaron porque Fox le ofrecía su libertad a cambio de que declarara en su contra.

Vicente es “un majadero y vulgar”, responde el tabasqueño 

Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la candidatura presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, respondió al ex presidente Vicente Fox que es muy majadero y vulgar, luego que éste último dijo que al tabasqueño le valen madre las instituciones.

“No voy a contestar esas groserías, es muy majadero, muy vulgar”, dijo.

En entrevista con medios en Colima, el aspirante presidencial por la coalición de partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) aclaró que no caerá en ninguna provocación. Esto luego de que Fox afirmó en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que a “Lopitoz, le valen madre” las instituciones.

“Están muy nerviosos porque estamos arriba en las encuestas, vamos a ganar en buena lid la elección presidencial. No voy a caer en ninguna provocación. Voy a ser respetuoso, esos insultos, esas majaderías, afectan a quien lo expresa de esa forma”, indicó López Obrador.

Anaya, demagógico

En otro tema, López Obrador calificó de demagogia los dichos de Ricardo Anaya, aspirante a la candidatura presidencial por la alianza Por México al Frente, de llevar a la cárcel al presidente Enrique Peña Nieto y al ex presidente Felipe Calderón, si se comprueba que cometieron actos de corrupción.

Aclaró que “no se puede atropellar la legalidad” ya que la Constitución solo permite juzgar al presidente por el delito de traición a la Patria.

“No se puede atropellar la legalidad, que explique Anaya qué tipo de denuncias, qué delitos, en qué instancias. Ahora yo quisiera que Anaya explicara cómo va a meter a la cárcel a Peña, de qué lo acusa, si es por corrupción en dónde va a acusar y que proceda, que ya de una vez vaya a la procuraduría o a donde corresponda y presente la denuncia, pero que no esté haciendo demagogia, que no esté tratando de engañar a la gente”, indicó.

En tono de broma, el tabasqueño dijo que de una vez Ricardo Anaya debe meter a la cárcel también a los ex presidentes Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas.

“Cuál es el delito que se va a perseguir en el caso de Calderón, y que ya se siga con Fox, con Zedillo y Salinas, que los meta a la cárcel. Pero nada más que nos diga cómo le va a hacer”, sostuvo.

Recordó que él presentó una denuncia en contra del presidente Peña Nieto por traición a la Patria cuando se aprobó la reforma energética, pero le dieron “carpetazo”.

Minuto a minuto

Toda la sección