Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 21 septiembre 2018

Google reconoce a la mujer con doodle interactivo

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Google aprovecha el Día Internacional de la Mujer para celebrar las historia y las voces de un grupo de mujeres, y con un doodle interactivo lleva a conocer a 12 artistas femeninas de todos los orígenes para compartir sus vivencias personales en una serie de narraciones visuales.

El gigante de la tecnología expuso que cada historia representa un momento, persona o evento que ha impactado sus vidas como mujeres. “Cada artista cuenta una historia única, los temas son universales, y nos recuerdan lo mucho que a menudo tenemos en común”.

El doodle interactivo consta de 12 portadas de cada una de las historias que las artistas plasmaron, en las que cuentan las vidas de mujeres de comunidades distintas del mundo, entre ellas, historias de amor, de superación, de trabajo diario, de ayudar y de cultura y tradición.

Google señaló que espera que el poder combinado de las palabras y las imágenes ayuden a dar vida a dichas historias de una manera que invoca sentimientos de comprensión, empatía y espíritu del día.

De acuerdo con el portal ABC, la conmemoración del Día de la Mujer, comenzó cuando la madrugada del 25 de marzo de 1911, se registró un incendio en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York (Estados Unidos), donde murieron 146 trabajadoras.

Las llamas consumieron el edificio de 10 pisos donde las mujeres se encontraban trabajando en precarias condiciones, y no pudieron salir debido a que sus jefes habían bloqueado las puertas para evitar robos.

Reseñó que después de la tragedia, las leyes norteamericanas dieron un vuelco en cuanto a condiciones laborales en las industrias, poniendo énfasis en la discusión sobre la causa obrera a nivel mundial.

Lo que permitió la creación del Sindicato Internacional de Mujeres Trabajadoras Textiles y la realización de una Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, para posteriormente ganarse el derecho a voto.

Fue en 1977 cuando la Organización de Naciones Unidas (ONU), convirtió el 8 de marzo en el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Minuto a minuto

Toda la sección