Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 septiembre 2018

Hay 75% de mujeres con obesidad en zonas rurales

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La obesidad y el sobrepeso son temas que no se pueden descartar de la agenda de salud del país, puesto que sólo en zonas rurales, 75% de las mujeres tienen esta condición, aseguró José Narro Robles, secretario de Salud, durante la presentación del “Manual de Obesidades: Una oportunidad para mejorar la salud de mi paciente”, que está dirigido a médicos.

Dio a conocer que una consecuencia de la obesidad es la diabetes, que de 2000 a 2016 causó la muerte de más de un millón 200 mil mexicanos, “cifra superior a los fallecimientos que hubo en la Revolución Mexicana”, aseveró el titular de la dependencia.

Ante el director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), David Kershenobich Stalnikowitz; el director de la Facultad de Medicina de la UNAM, Germán Fajardo Dolci y colaboradores del libro, el titular de Salud dijo que la obesidad y sobrepeso se atiende de manera integral, para reducir el riesgo de hipertensión, infarto, insuficiencia renal, enfermedades cerebrovasculares e incluso problemas de salud mental.

Felicitó a los colaboradores y a las instituciones que participaron en el manual que se realizó en el INCMNSZ y destacó que el libro es una herramienta más para que se sensibilice a la población desde la niñez sobre los riesgos y consecuencias negativas de la obesidad.

La obra de 208 páginas está redactada de manera didáctica para el aprendizaje; contiene preguntas y respuestas explícitas, tablas, diagramas y resúmenes, lo que favorece su entendimiento.

Minuto a minuto

Toda la sección