Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 22 junio 2018

Impugnan selección panista de pluris

Suplente de Octavio Pedroza promueve juicio para tirar registros de Rubén Guajardo y Max Jasso

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El suplente de Octavio Pedroza Gaitán en la fórmula para competir por una candidatura plurinominal viable al Congreso del Estado, Óscar Eduardo García Nava, presentó impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado contra la procedencia del registro de Rubén Guajardo Barrera y Maximino Jasso Padrón, porque no se separaron de sus cargos partidistas para participar en el proceso interno.

Guajardo Barrera es secretario adjunto de Comité Directivo Estatal y Jasso Padrón es presidente del Comité Directivo Municipal del PAN. Ambos se mantuvieron en sus puestos durante el proceso en la Comisión Permanente Estatal del PAN, lo que contraviene el artículo 52 del Reglamento de Selección de candidatos.

Óscar Eduardo García Nava promueve juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano persaltum, porque el registro corre del 21 al 27 de marzo. Señala que la votación realizada el 1° de marzo por la Comisión Permanente Estatal no cumplió con la normatividad intrapartidaria establecida.

En ese proceso se definieron los primeros lugares de la lista plurinominal al Congreso del Estado, los de viabilidad real para el PAN, el 1 y el 2.

En su inconformidad, el quejoso documenta que ambos, al momento de la elección, recibían un pago en la nómina panista por 15 mil pesos cada uno.

Minuto a minuto