Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 18 septiembre 2018

Inaugura Gallardo exposición “Miguel Ángel, El Divino”

Estará a partir de este miércoles y hasta el 30 de junio en el Centro Cultural Palacio Municipal

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Con una nutrida asistencia, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, inauguró este miércoles la exposición “Miguel Ángel, El Divino” en el Centro Cultural Palacio Municipal, donde se exponen réplicas fieles de las obras de uno de los artistas renacentistas más importantes de la historia de la humanidad, Miguel Ángel Buonarroti.

Acompañado por los patrocinadores que creyeron en este proyecto del Gobierno Municipal que promueve la cultura y el arte, el Edil capitalino agradeció a todos, “con la suma de voluntades todos ganamos, esta exposición de carácter internacional promete impresionar a los espectadores con las réplicas de las obras del histórico artista florentino”, enfatizó.

El recinto municipal registró una gran afluencia de personas, entre jóvenes estudiantes, empresarios y población en general, para acompañar al Alcalde Ricardo Gallardo Juárez en el corte de listón inaugural y ser los primeros en apreciar la muestra que alberga en cuatro espacios las facetas del Miguel Ángel Buonarroti: las de escultor, pintor, arquitecto y poeta.

En el marco del evento, la Directora de Turismo y Cultura, Patricia Véliz Alemán, dijo que los asistentes podrán admirar obras escultóricas colosales a escala real, como “David”, “Moisés”, “La Piedad”, del Vaticano y segmentos de la Capilla Sixtina, entre otras réplicas alusivas al multifacético artista al que llamaban “El Divino” por la perfección que imprimía a sus obras.

“El minucioso trabajo de precisión milimétrica llevó a los artistas italianos tres años para realizar las réplicas con el uso de yeso, resina y mármol”, comentó.

En la exposición, que abarca todas las salas del Centro Cultural Palacio Municipal, el público apreciará a través de un video la forma en que la impresión 3D dio como resultado las réplicas de los diseños tridimensionales.

Son más de 50 réplicas certificadas y autentificadas, procedentes de Italia con recursos museográficos “que incluyen las obras más icónicas del artista entre esculturas, pinturas, dibujos, facsímiles literarios, maquetas y mucho más”, añadió la funcionaria.

Hizo una atenta invitación a las familias potosinas y a los turistas nacionales y de otros países que se encuentran de visita en la ciudad, “a no perderse esta gran oportunidad para apreciar el arte que regaló a la humanidad el afamado Miguel Ángel, El Divino”.

La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de junio, de lunes a jueves de las 10:00 a las 20:00 horas; y de viernes a domingo de las 10:00 a las 21:00 horas, “con precios accesibles y promociones como la de los miércoles con entrada gratuita hasta las 2 de la tarde”.

Minuto a minuto

Toda la sección