Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

Investigan si chofer de personal de Mabe conducía alcoholizado

Durón: Fiscalía determinará si la alcoholemia fue factor del desastre

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Derivado del reciente accidente de una unidad de transporte de personal de la empresa Mabe, sucedido en Villa de Zaragoza, la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) decidió aplicar una inspección federal.

Esta revisión se realizará tanto a la empresa industrial como a la firma prestadora del servicio de transporte, con sede en la ciudad de Silao, Guanajuato, informó Edgar Durón Puente, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en San Luis Potosí.

El funcionario actualizó la lista a tres personas fallecidas y 21 lesionados, “de los cuales ya tenemos 12 altas, ocho en observación y uno más en terapia intensiva”, precisó.

En cuanto a las causas del accidente, se le preguntó qué de cierto hay respecto a que el chofer del autobús accidentado conducía en estado de ebriedad. Respondió que familiares de los lesionados hicieron señalamientos de que el operador mostraba “signos de desvelo” y que del posible aliento alcohólico, corresponderá a la Procuraduría esclarecer el tema.

Sobre la indemnización que podrían recibir los deudos de los trabajadores fenecidos, dijo que la Ley prevé montos hasta de 250 mil pesos, que en su opinión son más bajos que en otros estados.

Minuto a minuto

Toda la sección