Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 15 diciembre 2018

IPN culpa a la Asamblea General por obstruir diálogo al interior

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) responsabilizó a la Asamblea General Politécnica (AGP) de no avanzar en el diálogo, puesto que en cada reunión, afirmó, los estudiantes “cambian las condiciones”.

En un comunicado de prensa, a propósito del encuentro que sostuvieron autoridades politécnicas con estudiantes para intentar destrabar la toma de instalaciones que inició el 21 de febrero, el IPN lamentó, “que se condicione la liberación de las instalaciones a una serie de demandas que en cada reunión cambian”, señala.

El miércoles, los Secretarios General, Académico y de Investigación y Posgrado y el Abogado General del instituto, se reunieron con integrantes de la AGP, quienes mantienen tomadas las instalaciones de las Secretarías Académica y de Investigación y Posgrado.

En la reunión, los representantes de la Dirección General pidieron que se reanuden las actividades sin llegar a un acuerdo.

“Reiteramos que esta administración continuará privilegiando el diálogo con toda la comunidad, siempre de manera respetuosa, para la construcción de soluciones conjuntas y escuchando todas las expresiones de la comunidad Politécnica”, dijo la autoridad.

Ayer, los jóvenes señalaron que la institución está enviando a alumnos de pase reglamentado que ingresan de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos al IPN a carreras con sobredemanda pero alejadas a horas de sus domicilios.

“En medio de enormes escándalos de venta de calificaciones en el IPN. A miles se les asigna una escuela a horas de su domicilio. ¿Es casual que el IPN no realice estudios de domicilio para asignar escuela o es política deliberada la imposición autoritaria de escuela sin importar domicilio?”, cuestionaron.

Minuto a minuto