Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

Las mujeres han tenido un papel de “mucha importancia” en el clero católico: Priego

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Las mujeres han tenido un papel de “mucha importancia” en el clero católico, afirmó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Sin embargo, el portavoz arquidiocesano admitió que se tiene que seguir trabajando al interior de la iglesia, en aras de darle mayores oportunidades a las mujeres.

Priego Rivera asumió que el sexo femenino tiene cargos “de mucha importancia” en la Arquidiócesis, por ejemplo, superioras de congregaciones religiosas o directoras de colegios católicos.

Refirió que prueba de la apertura de la iglesia a las mujeres, es que en la actualidad la vocería de la Arquidiócesis de México, es encabezada por una mujer. “Es un cargo que jamás había ocupado una mujer”, indicó.

Sentenció que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, es la oportunidad para forjar una cultura diferente desde la escuela, es decir, que el niño vea en igualdad de condiciones a la niña.

“Ya es momento de reivindicar a la mujer y ponerle en igualdad de condiciones al varón (…) Ha habido mujeres con tanta importancia como como cualquier persona”, señaló.

Minuto a minuto

Toda la sección