Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 20 septiembre 2018

Línea aérea taiwanesa se suma a proveedores que aceptan criptomonedas

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La línea aérea taiwanesa Far Eastern Transport Taiwan Inc. (FAT) engrosó la lista de empresas asiáticas turísticas que aceptan pagos con criptomonedas, específicamente Bitcoin.

Se trata de la primera linea aérea en Taiwán que acepta esta forma de pago, y precisó que en el futuro manejará otras criptomonedas también.

Además ofrece descuentos a quienes cubran sus servicios con bitcoins, cuyo extendido uso anuncia un nuevo futuro para las empresas del sector turismo, dijo Zhang Gangwei, presidente de FAT.

Esta aerolínea conecta destinos locales taiwaeses, pero también vuela a China, Japón, Camboya y Filipinas.

Un análisis de Fortune señalaba a fines de diciembre pasado que precisamente las empresas del sector turístico son las que más están aceptando las criptomonedas por las ventajas que acarrean.

Permiten evadir costos en la conversión de divisas, cargos en cajeros automátcos y transacciones en general, así como riesgos de fraude en tarjetas de aceptación internacional, entre otras conveniencias.

Cita a CheapAir.com como la primera agencia de viajes en línea en el mundo que desde 2013 acepta criptomonedas. A ella se han sumado, entre otros, la española Destinia.com, ABitSky.com y en líneas aéreas airBaltic fue la pionera.

Los próximos turistas espaciales también podrán pagar su viaje con Bitcoin, según anuncio de Virgin Galactic el pasado abril.

 

 

Minuto a minuto