Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 20 septiembre 2018

Muguruza desea ver a más mujeres en puestos de mando

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En el Día Internacional de la Mujer, la tenista española Garbiñe Muguruza señaló que todavía falta camino por recorrer para conseguir una verdadera igualdad en la vida cotidiana de las personas, sean hombres o mujeres.

La jugadora debutará este viernes en el torneo de Indian Wells ante Sachia Vickery, y en declaraciones que reproduje el portal en internet de la BCC señaló: “Cuando miro a todos lados lo único que extraño es ver a más mujeres en los cargos importantes”.

Detalló que hay una problemática generalizada sobre todo en los puestos de mando, “cada vez que surge un puesto importante, son los hombres los que siempre tienen más oportunidades de obtenerlo, pese a que las mujeres pueden hacer lo mismo”.

“Con el paso de los años pareciera que son los hombres los que tienen el poder, que los hombres solo escogen a hombres. Es difícil poner a una mujer ahí y cambiarlo un poco”, abundó.

De esta manera, Muguruza ha querido poner su granito de arena participando a través de la fundación Room to Read, de la cual es embajadora, para defender la igualdad de género.

La ganadora de dos Grand Slam (Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017) indicó que a través del organismo participa en programas con niñas de países en desarrollo para que aprendan a leer.

“La información es poder, así que mientras más sepan, más claro tendrán qué quieren hacer”, puntualizó.

Minuto a minuto

Toda la sección