Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 11 diciembre 2018

Mujer fuerte

Interpreta a Jessica Jones, superheroína en el estreno de la serie por Netflix

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los Ángeles.- Netflix no había estrenado una serie de superhéroes al uso con Jessica Jones sino que tenía una obra claramente filofeminista; el personaje. Interpretado por Krysten Ritter, es de una mujer con gran fortaleza que enfrenta conflictos y encuentra soluciones prácticas a la vida.

El secreto de Jessica, una detective privada, alcohólica y con superpoderes, no era que tuviera una fuerza sobrehumana sino los conflictos con los que debía lidiar.

Netflix, que sabe muy bien lo que tiene entre manos, acertó estrenando la segunda temporada este 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer.

No es difícil leer entrevistas a actrices y guionistas criticando la expresión de “mujer fuerte” para definir los personajes femeninos potentes. Es hora de entender todas las dimensiones de la mujer y asumir que no es necesario aparentar fortaleza en todo momento para ser respetada.

En este sentido, Jessica puede ser literalmente fuerte pero sobre todo es una mujer con sus defectos y sus virtudes, que intenta apagar su conciencia con una botella, perseguida por su pasado y sin ínfulas de salvadora.

Temporada

En esta segunda temporada, además, parece que la showrunner Melissa Rosenberg quiere profundizar en estas heridas que arrastra desde adolescente, sintiéndose maldita.

Después de derrotar a Kilgrave, Jessica lo que quiere es entender por qué murieron sus padres y por qué durante la adolescencia pasó a tener superpoderes.

Diversidad femenina

Jessica Jones no solamente es un vehículo para que se luzca la actriz Krysten Ritter.

Está rodeada de personajes femeninos igualmente interesantes como su mejor amiga Trish (Rachael Taylor), que tiene su propia historia de superación, o la abogada Jeri Hogarth (Carrie-Ann Moss), la abogada lesbiana y sin brújula moral que la asesora.

Netflix y Marvel tenían claro que Jessica Jones tenía que estar escrita por una mujer guionista.

Desde Netflix y Marvel tuvieron claro que era importante que Jessica Jones estuviera escrita por una mujer.

Melissa Rosenberg lleva la batuta de una sala guionistas con mayoría femenina en esta segunda temporada y los trece episodios están firmados por directoras.

En una industria de la televisión de Hollywood donde las mujeres representan el 28% del total de creadores, directores, productores, directores de fotografía, montadores y guionistas, este 100% de mujeres directoras es toda una declaración

de intenciones.

Minuto a minuto

Toda la sección