Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 20 septiembre 2018

Multan a integrantes de Cabildo de Axtla

Desacatan determinación a favor de agente policiaco despedido

Pedro Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

AXTLA.- El Cabildo que encabeza el alcalde Julio César Hernández fue multado por un desacato del propio presidente municipal, derivado de una demanda que inició un ex elemento de la Policía Municipal.

Fue en días pasados cuando integrantes del Cabildo conocieron sobre una sanción económica que debían cubrir como resultado de una multa interpuesta por un tribunal, como resultado de una demanda que inició Cristóbal Ángeles Martínez, ex elemento de la Policía Municipal y quien en la administración que encabezó Nicolás Luis Mérida Guzmán fue despedido tras haber sido acusado de consumir bebidas alcohólicas en pleno horario de trabajo.

La multa para cada integrante del Cabildo consta de cuatro mil treinta pesos que ya se descontaron de la dieta que perciben quincenalmente. El demandante exige la cantidad de 230 mil pesos como resultado de los sueldos no percibidos tras haber sido despedido.

De acuerdo a lo señalado por los integrantes del Cabildo, fue en enero de 2017 cuando autoridades le hicieron llegar al alcalde Julio César Hernández la notificación sobre dicho procedimiento que a pesar de ello, sigue pendiente de atender.

Consideran que es necesario que se le dé solución, ya que desde entonces, la administración municipal sólo ha ignorados las notificaciones.

Lo mismo hizo el representante legal del Ayuntamiento, el síndico Juan de Dios Solórzano, y como resultado de dicho desacato se derivaron las multas para el Cabildo.

Tras registrarse dicha multa, los regidores temen que continúen las sanciones económicas al Cabildo ya que por parte del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) podrían continuar dichas medidas con el fin de reunir la cantidad que el demandante exige al Gobierno municipal.

Minuto a minuto