Otra vez, diputados viajarán a Canadá

Autorizan travesia de dos legisladores a cierre de pláticas del TLC en Quebec

A-AA+

De nueva cuenta, diputados locales se van de viaje a Canadá. La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado aprobó ayer que los legisladores Ricardo García Melo, de Nueva Alianza, y Gerardo Serrano Gaviño, del PVEM, puedan viajar a Quebec para asistir a eventos relacionados con el término de las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte.

Sin embargo, Serrano Gaviño informó que no realizaría esa gira.

El Congreso estatal respondió así a una invitación internacional. Para el viaje, ambos legisladores fueron los que expresaron su intención de viajar a Canadá entre el 14 y el 18 de marzo próximos.

En la sesión de ayer de la Jucopo, su presidente, el diputado panista Jorge Luis Díaz Salinas, consideró que el motivo del mencionado viaje era “un tema mucho muy importante, que sí hay que ir”.

También pidió ir preparando un presupuesto para financiar el viaje.

García Melo coincidió, y agregó que pediría que la cuestión del financiamiento y viáticos lo manejara la tesorería legislativa, para evitar “que el dinero pase por las manos de los diputados”.

También dijo que él estaba conforme con viajar en clase económica o turista.

Tras la declinación de Serrano Gaviño, no se sabe qué legislador realizará el viaje en su lugar.

Se trata de la segunda gira de legisladores potosinos a ese país en menos de un año. En mayo de 2017, Díaz Salinas y José Luis Romero Calzada viajaron a Vancouver para, presuntamente, buscar oportunidades laborales para los migrantes potosinos ante el consulado mexicano en Vancouver y, de paso, hacer turismo en un crucero en Alaska.

El viaje duró una semana y el Congreso desconoció que se tratara de un asunto oficial, por lo que informó que no se destinaron recursos para el mismo.