Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 22 junio 2018

PC combate diez incendios en las últimas semanas

Tomarán medidas para evitar quemazones en Sierra de San Miguelito, en la temporada fuerte

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Dirección de Protección Civil Municipal ha atendido por lo menos diez incendios en las últimas semanas, y por lo menos tres han sido provocados, reconoció el titular de dicha área, Félix Herrera Ortega.

Señaló que de momento el área a su cargo se mantiene en coordinación constante con la dirección de Ecología y Bomberos, para atender cualquier contingencia, además señaló que en breve sostendrán una reunión con representantes de la Comisión Nacional Forestal, para atender el inicio de la temporada de incendios forestales en la entidad.

“Principalmente para atender los que se puedan registrar en la Sierra de San Miguelito, los que se pudieran presentar aquí en la zona urbana de la capital, zona agrícola o terrenos de otras demarcaciones”, señaló.

Félix Herrera Ortega señaló que en el tema de los incendios provocados, se buscará el acercamiento con las autoridades forestales, específicamente con Conafor, para que se determine la situación legal en contra de las personas que han provocado incendios.

El titular de Protección Civil Municipal hizo la invitación a la población que busque hacer quema de pastizal, a que la realicen bajo la supervisión y mecanismos adecuados para evitar que el fuego se propague y cause alguna afectación.

Minuto a minuto

Toda la sección