Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

Pide la Iglesia que SL no sea la ciudad 13 más violenta

Priego sugiere solicitar ayuda internacional ante la inseguridad

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Es necesario tomar “medidas enérgicas” para que la capital potosina no se convierta en la ciudad número 13 –más violenta de México- señalada por su inseguridad, urgió Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Señaló lo anterior luego que el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal ubicara a 12 ciudades mexicanas entre las 50 más violentas del mundo, la de mayor violencia es Los Cabos, Baja California Sur.

El vocero arquidiocesano recalcó que el llamado del clero católico no tiene “ningún” tinte ni golpeteo político hacia las autoridades, pues lo que desea la diócesis es que la urbe potosina no sea señalada por su alta peligrosidad.

Priego Rivera fustigó que la Arquidiócesis de San Luis Potosí ya está harta de tener conocimiento sobre casos de personas muertas en estado de descomposición, decapitadas, mutiladas o calcinadas.

“Esto nos lleva a la corrupción, a la infiltración de los cuerpos policiacos en la misma delincuencia organizada. No estoy hablando de cosas hipotéticas, hay noticias de agentes del orden de la seguridad que han estado involucrados…y es una noticia muy reciente, tan vieja como ayer”, expuso.

En rueda de prensa, Priego Rivera instó a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, a solicitar ayuda internacional, si no pueden atender la problemática de inseguridad.

Minuto a minuto