Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 21 septiembre 2018

Preparan el evento Tamtoc Vivo 2018

Myrta Galicia / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

TAMUÍN.- Se prepara el evento Tamtoc Vivo 2018, el cual reúne a las diferentes culturas étnicas en el sitio arqueológico Tamtoc para realizar rituales y llevar a cabo la bendición de los alimentos, las semillas, el agua y el sol.

El alcalde Rafael Pérez Vargas, dijo que ya se están preparando para el evento que año con año se realiza en Tamtoc y con el cual se espera promover y difundir la cultura y tradiciones étnicas.

Se han sostenido reuniones con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), así como de las secretarías de Cultura y Turismo, ya que todos intervienen en la realización de ese evento.

“Es un acontecimiento relevante, que se va realizar el 20 de marzo por el inicio de la primavera, representa nuestro esfuerzo por conservar tradiciones y fomentar el turismo”, precisó Pérez Vargas.La finalidad es impulsar el Turismo a través de la promoción de las tradiciones y cultura étnica que se reúnen en el sitio y que participan en rituales, danzas, música y hasta con medicina tradicional.

También se expondrán artesanías de los diferentes grupos. Pérez Vargas añadió que se espera la asistencia del gobernador, Juan Manuel Carreras López que en años anteriores ha participado en las mencionadas actividades.

Minuto a minuto