Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 junio 2018

Proceso a Ecuación corrupta, a medias

Aplauden empresarios juicio a Flores Flores, pero pide que caigan más responsables

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Líderes empresariales aplaudieron que el ex diputado Enrique Flores Flores quedara sujeto a proceso por el caso de la Ecuación Corrupta, aunque señalaron que falta que caigan más actores de esa red de corrupción para que exista credibilidad.

Raúl Martínez Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), expresó que “es bueno este adelanto en la procuración de justicia, pero los empresarios esperamos que todos los involucrados enfrenten la Ley”.

El empresario consideró que en San Luis Potosí se está empezando a hacer justicia gracias a la presión de la sociedad civil organizada, pero juzgó que todavía hay retrasos considerables.

“Lo que más deseamos los potosinos, es tener la certeza de que en nuestro estado las cosas se harán con estricto apego a la Ley; solo eso nos puede dar tranquilidad”, afirmó.

A su vez, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, también vio la sujeción a proceso de Enrique Flores Flores como un triunfo de la sociedad organizada.

“Esperamos que más actores que no tienen cara para haber vuelto al Congreso del Estado y otro que ya pidió permiso, también sean sujetos a las sanciones previstas en la Ley”, dijo.

Convocó a los potosinos a “seguir organizados en causas comunes y en esta lucha contra la corrupción y la impunidad, que no ha hecho otra cosa que empezar”.

Minuto a minuto

Toda la sección