Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 11 diciembre 2018

Propone Mancera elevar Inmujeres a secretaría

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, propuso elevar a rango de secretaría el Instituto de las Mujeres.

Durante la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, señaló que en los últimos años se ha fortalecido a estos Institutos “pero no damos el paso”.

Miguel Ángel Mancera también hizo un llamado a los candidatos a la Presidencia de la República, para que en sus agendas incluyan políticas a favor de las mujeres.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario firmó el Acuerdo por el que se emiten los lineamientos de la Red de Información de Violencia contra las Mujeres.

La titular del Instituto de las Mujeres, Teresa Incháustegui, explicó que a través de esta Red, las dependencias del Gobierno capitalino podrán “revisar lo que hacemos por cada una de estas mujeres y coordinarnos mejor”.

Indicó que este sistema identificará a las mujeres que con frecuencia hacen denuncias por violencia o abusos o tienen medidas de protección. “Saldrá una alarma que nos dice que ella es una víctima recurrente”, dijo.

Teresa Incháustegui precisó a partir de ahora y hasta el mes de junio, se cargarán los expedientes de las mujeres que han recibido atención por parte del Gobierno a esta Red.

Minuto a minuto

Toda la sección