Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 25 junio 2018

Reunión Peña- Trump depende del TLCAN

Funcionarios mexicanos y estadounidenses tratan temas como migración y tráfico de drogas

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto recibió este miércoles en la Residencia Oficial de Los Pinos a Jared Kushner, asesor senior del presidente estadounidense, Donald Trump, quien además es su yerno.

Derivado del encuentro los gobiernos de México y Estados Unidos supeditaron un encuentro entre los presidentes Peña Nieto y Trump al avance que exista sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), entre otros temas.

Tras la reunión que tuvo este miércoles el asesor senior de Donald Trump con el presidente Peña Nieto y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se acordó que si hay progreso en la agenda bilateral, entonces se llevará a cabo una reunión entre los mandatarios.

En el encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, quien estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se expuso que las dos naciones trabajarán para lograr acuerdos benéficos para ambas naciones.

Los funcionarios mexicanos y estadounidenses discutieron temas de interés mutuo, incluyendo el combate a las organizaciones criminales transnacionales, al tráfico de drogas y al flujo de armas y efectivo entre ambos países.

También discutieron temas sobre seguridad fronteriza, el desarrollo en Centroamérica, el fomento a la creación de empleos y la prosperidad compartida a través del comercio justo y recíproco, así como la continuación de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de manera expedita.

Jared Kushner llegó este miércoles a México poco antes de las 06:00 horas, en una visita relámpago. A la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llegó cinco minutos antes de las 10:00 horas y estuvo reunido por cerca de 90 minutos con el titular de la dependencia, Luis Videgaray.

Tras un ajuste de tiempo, Kushner se desplazó desde el Centro Histórico de la Ciudad de México hasta la Residencia Oficial de Los Pinos, en donde fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto.

Minuto a minuto