Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 20 junio 2018

Revelan otro caso de homofobia en el Scouting Combine de la NFL

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Derrius Guice/ Foto. AP

El director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL, DeMaurice Smith, exhortó a la liga a que retire las invitaciones a los equipos que hagan preguntas a los jugadores sobre su orientación sexual durante el Combine.

El corredor universitario de LSU, Derrius Guice señaló que durante las diferentes pruebas de la semana pasada, un cazatalentos le cuestionó sobre si le gustaban los hombres.

“Averigua qué equipo lo hizo y destrúyelo del Combine. La pregunta es inapropiada. Las preguntas en este sentido siempre son inapropiadas”, declaró Smith.

El directivo sostuvo que los jugadores son vulnerables porque su futuro depende de esas respuestas y que podrían sentirse oprimidos ya que podrían ser considerados como un problema en el vestidor.

Smith dijo que no le gusta la forma en que la NFL trata a los jugadores que ingresan a la liga, aunque esos jugadores aún no son miembros del sindicato, por lo que no hay mucho que pueda hacer por ellos.

“Nunca he sido un fanático de la Combine”, dijo Smith.

Por tercera vez en cinco años, un novato ha revelado que se le hizo una pregunta sobre su sexualidad en el Scouting Combine.

La NFL reprobó mediante un comunicado las posturas que han adoptado algunos equipos y se limitó a informar que han iniciado una investigación aunque sín dar a conocer si habrá castigos.

“Una pregunta como esa es completamente inapropiada y totalmente contraria a las políticas del lugar de la liga. La NFL y sus clubes se comprometen a brindar igualdad de oportunidades de empleo a todos de manera consistente con nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión, las leyes estatales y federales”, escribió Brian McCarthy, portavoz de la NFL.

Guise es un potencial corredor de segunda ronda que en LSU se encargó de suplir a Leonard Fournette.

Minuto a minuto

Toda la sección