Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

Rotos, esquemas anticorrupción y de justicia, reconoce Sectur

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El Estado de derecho y las instituciones de justicia, seguridad y combate a la corrupción en México están quebrados, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid.

Durante su participación en la conferencia “México, Potencia Turística”, organizada por el Club de Industriales, el funcionario dijo que el modelo debe cambiarse.

“Hoy en día lo que tenemos quebrado en México es el Estado de derecho; quebraron nuestras instituciones de justicia, seguridad y combate a la corrupción”, respondió el secretario tras ser cuestionado por un empresario sobre el enojo social en el país.

El titular de la Sectur confió en que, con seriedad, se puede mejorar el modelo del Estado de derecho y en el futuro tener un mejor país.

Recordó que en los 80 quebró el modelo económico, lo que hizo que México cambiara el esquema, se abriera al mundo y se volviera más competitivo, al igual que lo ocurrido con el modelo político-democrático de los 90, en el que se ajustaron las leyes y las instituciones.

“Aplicando las reformas institucionales correspondientes para cambiar el modelo, en 10 años vamos a decir que el Estado de derecho quebró, lo mejoramos y ahora tenemos un mejor país”, indicó.

De la Madrid destacó que, a pesar de las muchas áreas de oportunidad que tiene el país, es absurdo no reconocer los avances.

“México tiene muchísimos más activos que pasivos, los cuales están identificados”, argumentó.

Sobre los riesgos de una ruptura del TLCAN, consideró que el turismo será uno de los menos afectados.

Minuto a minuto

Toda la sección