Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 20 junio 2018

Sabadell mantiene planes de crecimiento en México

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El Banco Sabadell mantiene sus planes de crecimiento en México con su banca personal digital y una próxima ampliación de capital, sin temer la ralentización económica ni la incertidumbre ocasionada por las elecciones, dijo el director general de la institución en México, Francesc Noguera.

“Tenemos un nivel de ambición importante. Es un proyecto ‘core’ estratégico y es una apuesta que va más allá de la coyuntura concreta”, informó Noguera en una rueda de prensa tras la presentación de los planes de la entidad para 2018.

Banco Sabadell, que desde 2015 opera como banco comercial y tiene presencia en el país desde 1991 con una oficina de representación, presentó hoy su plan director 2018-2020 en México.

A lo largo de este año, la entidad de origen español tiene previsto ir “arañando cuota de mercado” como ya hicieron en 2017 al ampliar su cartera de crédito, y aspira a duplicar su colocación en la cartera de crédito en los próximos tres años, explicó Noguera.

Para 2020, la entidad espera tener un crédito bancario de hasta 100.000 millones de pesos (unos 5.200 millones de dólares).

Se apoyará con gastos de administración -de unos 1.175 millones de pesos- y ampliando el número de centros y empleados en México, de 340 a 560 trabajadores, para 2020.

Minuto a minuto