Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

Son mujeres, más del 40% de los investigadores del SNI de la UASLP

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Son mujeres, poco más del 40 por ciento de los académicos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), inscritos en el Sistema Nacional de Investigación (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Lo anterior fue informado por Jorge Fernando Toro Vázquez, secretario de Investigación y Posgrado de la UASLP, en la conmemoración de “Día Internacional de Mujer”.

En entrevista, el también investigador detalló que la casa de estudios potosina cuenta con 505 investigadores en el SNI. Es decir, más de 202 científicos de la UASLP son investigadoras.

El funcionario universitario detalló que las académicas de la UASLP investigan áreas de sociohumanística, química, física, arquitectura, materiales suaves, entre otras.

“En el área de arquitectura, yo creo que las mujeres tienen un sentir especial hacia la interacción entre lo que es la armonía, la belleza y el diseño. De tal manera, que ahí incursionan mucho en materia de investigación”, comentó.

“La mujer destaca cada vez más en la ciencia. Ya no es la excepción como en los tiempos de Madame Curie, que le impedían desarrollar su investigación y le ponían obstáculos demás. En esta ocasión, la mujer juega un papel preponderante en el desarrollo científico a nivel mundial y en nuestro país”, consideró.

Minuto a minuto

Toda la sección