Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 junio 2018

UASLP analiza aumentar matrícula para ciclo 2018-19

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

De cara al ciclo escolar 2018-2019, ya se analiza aumentar la matrícula escolar de ingreso, informó Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Según explicó el entrevistado, ya inició a exponer el tema con los directores y los integrantes de los Consejos Técnicos de las facultades y escuelas, a fin de valorar cuántos espacios y de qué carreras se pueden ampliar.

“Cada año haya más demanda. También este año mi intención es ver más ingreso (…) Mi intención es esa: que podamos tener el mayor número de espacios para que se queden menos jóvenes sin estudiar”, refirió.

Luego de acudir a la inauguración de la XLIII Feria Nacional del Libro en el Edificio Central, notificó que en el proceso de preinscripción del año escolar pasado, alrededor de 14 mil 500 egresados de bachillerato solicitaron el trámite.

En entrevista, Villar Rubio comunicó que de la referida cifra lograron acceder a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, aproximadamente 7 mil 500 aspirantes a las diferentes planes de estudio.

El funcionario universitario recordó que el proceso de preinscripción concluye a finales de mayo próximo.

Minuto a minuto

Toda la sección