Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 21 septiembre 2018

Urgen al Congreso marco normativo para las fiscalías

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras urge al Congreso del Estado para que agilice el marco normativo de la Fiscalía Anticorrupción y la que regirá a la ahora Fiscalía General del Estado.

“Hay un plazo para presentarla y seguro será en los próximos días, la cual seguramente se verá enriquecida por el trabajo del propio Congreso y se tiene que analizar el trabajo de todas las fiscalías especializadas”, indicó.

Dijo que la Fiscalía Anticorrupción podría estar operando al 100% en el primer semestre de este año.

Con relación a si solventarán ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), los montos señalados durante el sexenio de Fernando Toranzo y la actual administración por 23 millones de pesos, dijo “la verdad es que la semana entrante se presenta la cuenta pública y al contrario tenemos una de las menores observaciones en el caso de San Luis Potosí, ya que es transparente y con apego a la ley”.

El mandatario fue cuestionado respecto a lo publicado en el medio de circulación nacional Sin embargo.mx, que señala a 28 gobernadores del PRI que no han justificado 140 mil millones de pesos recibidos en este sexenio.

Minuto a minuto

Toda la sección