Cale Agundis presenta libro

Interesante trilogía en “El sépala de un sapo, ranativas”

Cale Agundis presenta libro

A-AA+


El tercer libro dirigido a niños de la escritora Cale Agundis, fue presentado ayer, dentro de las actividades de la edición 43 de la Feria Nacional del Libro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

“El sépala de un sapo, ranativas”, complementa una trilogía que la escritora ha dedicado a estos animales, donde la autora narra su sensibilidad literaria.

En entrevista con Pulso, Diario de San Luis, la autora mencionó que siempre se ha sentido atraída por estos animales ya que auguran éxito y felicidad. “Estaba yo un día escribiendo una fábula, en donde siempre alguien te critica, y un día una amiga me dijo: ‘sabes que, si te enfocas a ver quién te avienta piedras nunca vas a avanzar’”, y así surgió la idea.

Esta recomendación que le dio una amiga a Cale Agundis, fue el detonante para escribir un libro donde el personaje central, el sapo “Roberto”, no debe enfocarse en ver de dónde vienen las “pedradas”, sino más bien; concentrarse en avanzar. “El sapo Roberto es sordo, cuando le preguntan algo, nada más alza los brazos porque no entiende nada, gracias a este defecto, él llega a la cima”, dijo la autora.

Cuentos y relatos
“El sépala de un sapo” reúne 70 cuentos y relatos breves que la autora ha realizado desde su infancia, afirma que el lector se puede encontrar con un texto que realizó hace 30 años, pero también con uno que escribió hace unos meses. Desde su perspectiva, también está dirigido a los niños que son adultos mayores.

“Es un libro para toda la familia, pero tengo lectores de todo tipo, desde un niño de seis años hasta un adulto mayor de 90 años. Es un libro que te ofrece un abanico de temas muy variado, yo inicié como cuentista infantil, y en otra faceta de mi vida me enfoqué a la novela. Pero los niños son mi fascinación”, agregó la escritora.

Imaginación
Cale Agundis, afirma que se identifica con el sector infantil porque piensa, comparte con ellos esa imaginación desbordada. “Siempre les digo a los lectores que soy mitad mujer y mitad niña” comenta.