Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 13 diciembre 2018

ID Vizzion, el auto-fisonomista (VIDEO Y FOTOGALERÍA)

Entre las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra, VW presenta un sedán eléctrico capaz de reconocer la cara de sus ocupantes

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Volkswagen desarrolló un vehículo totalmente autónomo que es capaz de identificar la cara de su usuarios y se puede controlar sin esfuerzo a través de realidad aumentada, gestos y comandos de voz.

La firma germana presenta en Ginebra, Suiza, el conceptual ID VIZZION: el automóvil estará disponible en 2022, inicialmente se lanzará con controles convencionales como el modelo superior en la familia de identificación.

El auto es 100% eléctrico, con un motor acoplado a cada eje para entregar 225 kW. Combinado con una batería de 111 kWh, acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, alcanza 180 km/h de punta y cuenta con una autonomía de 665 kilómetros.

Como ninguno de los pasajeros tendrá que conducir, la morfología del vehículo busca el máximo espacio interior para mejorar el confort y convertirlo en una suerte de sala con ruedas. Se han eliminado pedales, volante e incluso el salpicadero. Cada ocupante (tiene capacidad para cuatro) cuenta con un asiento individual que le reconoce y se adapta a sus gustos, y utiliza comandos de voz y control gestual para interactuar con el VW I.D. Vizzion.

VW promete que operar el ID VIZZION es completamente sencillo gracias a las interacciones intuitivas entre el ser humano y la máquina que utilizan realidad aumentada, gafas de realidad mixta (HoloLens) y funcionalidad de control de voz. La realidad aumentada implica el uso de elementos de control virtuales y pantallas que se proyectan dentro del automóvil. Los pasajeros ven estas características con sus HoloLens y los operan usando el control de gestos. La tecnología de comunicaciones del automóvil ha avanzado para que sea un asistente virtual que sea capaz de aprender y responder empáticamente. ID VIZZION ofrece una cosa sobre todo: mayor espacio personal. Eso se debe a que es un dispositivo inteligente con ruedas que no requiere un conductor y, por lo tanto, se convierte en chofer.

ID VIZZION proyecta plazos para su desarrollo al futuro: mientras que la operación del usuario a través de la realidad aumentada ofrece una perspectiva para el año 2030, la conducción automatizada al más alto nivel ya concebible a partir de 2025. Sin embargo, el diseño del ID VIZZION, el sistema eléctrico de tracción total con dos motores eléctricos y una salida de sistema de 225 kW, y su rango de operación de hasta 665 kilómetros apuntan hacia el año 2022. Este es el año en que se lanzará la versión inicial de ID VIZZION con controles convencionales.

En conjunto, la familia ID representa el advenimiento de la era de la movilidad eléctrica para la marca Volkswagen. Dr. Diess: “Planeamos construir alrededor de un millón de vehículos totalmente eléctricos por año para 2025. El ID¹ compacto y el SUV IDCROZZ¹ harán su debut en 2020. Serán seguidos en 2022 por el vehículo de pasajeros de gran capacidad ID BUZZ¹, así como la ID VIZZION ya mencionada que se está presentando en Ginebra.

Minuto a minuto