Nissan anunció el debut del nuevo Nissan Terra en China para primavera 2018 – convirtiéndose en el primer vehículo de la recién creada división de LCVs (unidad de negocios de vehículos comerciales ligeros, por sus siglas en inglés).

El Terra es un SUV auténtico, con la plataforma del pick up NP 300 y no la de un coche, como muchas creaciones en el mercado. Las versiones más equipadas de la gama podrán llevar aire acondicionado automático de doble zona, pantalla a color amplia para los instrumentos, tapicería en piel, sensor de reversa, cámara de visión de 360º y sistema de infotenimiento con pantalla táctil.

La motorización será compartida con el NP300. Se puede optar por un diesel de 2.3 litros con transmisión manual de seis velocidades o automática de doble embrague de 7 cambios.

En el catálogo también deberá aparecer el motor de gasolina de 2.5 litros con el que se vende en México la pick up.

La unidad de negocios de LCVs de Nissan – compuesta por SUVs, Pick Ups, Vanes y camiones ligeros – son fundamentales para alcanzar los objetivos del plan de medio término de la compañía.

Los detalles del Terra serpan expuestos en el Auto Show de Beijing, en abril. Nissan Terra saldrá a la venta esta primavera, primero en China, y posteriormente en otros mercados asiáticos”, comentó Ashwani Gupta, vicepresidente senior de la unidad de negocios de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan. Del mercado mexicano no se sabe si hay plan de venta.