Realizan carrera atlética por los 75 años del IMSS

Realizan carrera atlética por los 75 años del IMSS

A-AA+

Foto: IMSS

En el marco de la celebración por los 75 años del Instituto Mexicano del Seguro Social, se llevó a cabo este domingo una carrera atlética en el parque Tangamanga I.

El delegado Estatal del IMSS, José Sigona Torres, encabezó en San Luis Potosí este encuentro que se realizó de manera simultánea en 10 delegaciones y las oficinas centrales en la CDMX.

Más de 500 participantes se dieron cita a esta justa, que contó con tres categorías, en 3, 5 y 10 kilómetros, teniendo como principal propósito la convivencia familiar a través de la actividad física.

Las ganadoras de la competencia de 10 Kms. en la categoría femenil fueron: 1º. Liliana Covarrubias Torres; 2º. María de la Luz Hernández Díaz; 3º. Mayra Elizabeth Cansino. En la categoría varonil los resultados fueron: 1º. Zósimo Galván Segura; 2º. Juan Carlos Carranco; 3º. César Alejandro Guzmán Ruiz.

En la distancia de 5 kms, en la categoría de 14 a 18 años femenil, las ganadoras fueron: 1º. Carmen Piña Hernández; 2º. Yutzin Leura Molleda; 3º. Paola Denisse Covarrubias. Y en la categoría de 19 años y más: 1º. Blanca Liliana Ortiz Prieto; 2º. Amalia Galarza Torres; 3º. Xihomara Arias Flores.

También en 5 kms, rama varonil, categoría 14 a 18 años los ganadores fueron: 1º. Edgar Ulises Guerrero Matamoros; 2º. Jesús Núñez Bautista; 3º. Joel Guadalupe Ávila Hernández. En la categoría de 19 años y más, el ganador fue José Alfredo Morales Méndez, 2º lugar Oscar González Silva y el 3º fue para Luis Antonio Sánchez.

Con frases como “Chécate, mídete, muévete” y “Más vale PrevenIMSS”, se invitó a la gente a prevenir enfermedades crónicas por medio del ejercicio. También se exhortó a cosechar alimentos en sus domicilios a través de la entrega de árboles frutales.