Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 diciembre 2018

Empresarios piden a candidatos explicar propuesta de modelo económico

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Juan Pablo Castañón/ Foto: Archivo

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, resaltó la importancia de que los candidatos a la presidencia de México basen sus propuestas en apego a las leyes y se respeten las instituciones electorales.

En conferencia de prensa, dijo que “convocamos a los candidatos que piden la confianza del sector empresarial a que expliquen a detalle y con claridad el modelo económico que impulsan”.

Y abundó que “los empresarios demandamos garantías de que se respetarán los contratos otorgados en la Reforma energética y en la construcción del nuevo aeropuerto”.

En el evento realizado en un hotel la Ciudad de México, señaló que esto es especialmente importante en el contexto de la coyuntura actual que exige acciones sin improvisaciones en un escenario internacional complejo.

Porque “quienes piden el voto ciudadano deben explicar con claridad y detalles cómo piensan alcanzar sus objetivos; bajo que principios y acciones”; y abundó que “México no puede hacer frente al futuro con herramientas del pasado”.

Toda vez que, “los empresarios estamos convencidos que debemos continuar y profundizar el modelo de apertura que ha fortalecido a México; el mercado interno debe fortalecerse, sí, pero a través de la competencia y la complementariedad con otras economías”, detalló.

Finalmente mencionó que ya se han dado los encuentros con los candidatos presidenciales y éstos continuarán con el objetivo de conocer las propuestas en las diferentes áreas así como para intercambiar puntos de vista.

Minuto a minuto