Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 20 mayo 2018

Alcalde solicita licencia al cargo para reelegirse

Rosa Martínez Robles tomó su lugar como presidenta municipal interina

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad Fernández.- El alcalde Guillermo Mendieta Méndez, solicitó permiso para separarse de su cargo para reelegirse durante la reunión de Cabildo llevada a cabo la noche del domingo. Los regidores aprobaron por mayoría de votos a Rosa Martínez Robles como presidenta municipal interina.

El alcalde Mendieta Méndez solicitó permiso para separarse del cargo a partir del 12 de marzo al 9 de julio para reelegirse, el cual fue autorizado por mayoría de regidores.

Minutos después, se llevó a cabo la elección del presidente interino, los regidores Fausto Martínez y Gregorio Castillo se propusieron. Sin embargo, la regidora Carmen Gómez Elizalde, propuso como presidenta interina a Rosa María Martínez Robles, siendo aprobada con 4 votos a favor, convirtiéndose en la primera mujer en ser presidenta del municipio; minutos después se le tomó protesta.

La alcaldesa interina encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera, también asistió a la Junta de Gobierno del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (OOSAPA), en la que fue presentado el informe anual.

Por otro lado, Mendieta Méndez dio a conocer que 10 jefes de departamento se separaran de su cargo para sumarse a la campaña, con la finalidad de evitar problemas legales en cuestiones electorales.

Minuto a minuto