Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 15 diciembre 2018

Asistente de Trump renuncia para ir a campaña por reelección

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

WASHINGTON (AP) — El asistente personal del presidente Donald Trump renunció a su cargo en la Casa Blanca para dedicarse a la campaña por la reelección. John McEntee es uno de los escasos asesores que estuvieron con Trump durante la campaña y que todavía trabajaban para él.

La campaña por la relección de Trump en 2020 anunció el martes que McEntee será asesor especial para operaciones de campaña. La portavoz de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders se negó a hacer declaraciones sobre los motivos del cambio pero confirmó que McEntee se iba a la campaña.

En respuesta a las versiones de la partida de McEntee, el representante Elijah Cummings, el demócrata de mayor rango en la comisión de supervisión gubernamental de la cámara baja, le envió una carta al jefe de despacho de la Casa Blanca, John Kelly, pidiéndole todos los documentos relativos a la contratación y partida de McEntee.

McEntee desempeñaba un puesto clave en la Casa Blanca, estando siempre al lado de Trump en la Casa Blanca o en sus viajes. Su partida ocurre en una época en que varios allegados del presidente han renunciado o han sido despedidos.

Trump anunció el martes que había despedido al secretario de Estado Rex Tillerson. El asesor económico de Trump, Gary Cohn, anunció recientemente su partida en medio de una pugna interna por el deseo de Trump de imponerle aranceles a los productos de otros países. La directora de comunicaciones Hope Hicks también se fue recientemente.

Al igual que Hicks, McEntee era parte de un estrecho anillo de asesores de Trump que lo acompañaban desde sus días de candidato. Tantas salidas podrían dejar al presidente más aislado en momentos en que comienza su segundo año en el cargo.

Minuto a minuto