Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 22 junio 2018

Banxico ve en Estado de derecho reto para crecer

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Uno de los principales retos del país es mejorar el Estado de derecho, porque es un elemento que puede contribuir a la competitividad y el crecimiento económico nacional, asegura el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el responsable de la política monetaria menciona que este desafío está presente en las respuestas que dan empresarios y analistas en las encuestas que levanta el banco central.

En los sondeos que realiza el instituto mensualmente entre expertos del sector privado nacional y extranjero destaca la mención sobre inseguridad, uno de los temas recurrentes entre los factores que obstaculizan el crecimiento económico del país.

Díaz de León dice que el Estado de derecho “es un reto que transita más por la arena del Poder Ejecutivo”. Señala que actualmente se viven “tiempos especialmente cuidadosos” para Banxico, en los que permanece ajeno al ciclo político y se concentra en su principal objetivo de cumplir su mandato, que es mantener la inflación baja y estable.

Minuto a minuto