Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 diciembre 2018

Dan prisión vitalicia para Fernando “N”, acusado de los feminicidios de Karen y Adriana

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Karen E./ Foto: Especial

Luego de que se dictó prisión vitalicia para Fernando “N”, acusado de los feminicidios de Karen E. y otra identificada como Adriana H., en Jardines de San Mateo, Rebeca G. Espinosa, madre de una de las víctimas, dijo que se logró alcanzar justicia para la mujer.

“Hemos logrado la #JusticiaParaKaren, para Adriana y de alguna manera, justicia para La Mujer. Este suceso abre el camino para iniciar un cambio radical en muchos aspectos y que esperamos beneficie a todas las mujeres, si no del mundo, al menos de nuestro país (sic.)”, se lee en un comunicado.

El crimen ocurrió el 22 de septiembre de 2016, en la casa de Adriana, ubicada junto al gimnasio donde trabajaba Karen como instructora y Fernando como acomodador de autos.

A través de un comunicado, la madre de Karen agradeció la lucha constante para alcanzar justicia por el doble asesinato.

“En este momento quiero agradecer de todo corazón a mi gente, ustedes saben quiénes son, por darme ánimos para no claudicar, por sus palabras de aliento, por su apoyo incondicional y por su compañía”, agrega el comunicado.

En el mensaje, Rebeca también mostró su agradecimiento con todos los medios de comunicación que se sumaron a la causa y le dieron cobertura al caso en todo momento.

Por otra parte, consideró que la sentencia dictada será es un detonante para frenar los feminicidios en México e instó a las autoridades a continuar con la capacitación para poder resolver de mejor manera los casos que se presenten.

“Lo que acaba de suceder, es un detonante para frenar la ola de feminicidios en México y será ejemplo para que las víctimas y ofendidos por violencia de género a denunciar, a dar continuidad a los casos y también para invitar a las instancias a que se preparen adecuadamente y den lo mejor de sí, para lograr los resultados justos que las víctimas y/o sus familiares, así como la sociedad ávida de justicia, esperan y merecen”.

La madre de Karen destacó que la sentencia ha sido un logro de todas las personas que trabajaron “de la mano” y participaron “desde sus trincheras” por el caso.

Minuto a minuto