Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 22 mayo 2018

Defiende Canirac seguridad para el turismo de Playa del Carmen

El Universal
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Foto: Archivo 

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Playa del Carmen lanzó una campaña informativa enfocada en resaltar la seguridad que brinda este centro turístico internacional para vacacionar y disfrutar de la oferta gastronómica que ofrece, considerada el corazón de la Riviera Maya.

“La ciudad está súper tranquila, no hay ningún riesgo; pueden llegar los turistas, tal y como lo han estado haciendo, para disfrutar de nuestra gastronomía, parques temáticos, de la vida nocturna y del buceo.

“La mayoría de nuestros visitantes son extranjeros y vemos que pese a las alertas, los turistas están como si nada porque ven que la ciudad está en paz, está tranquila y lo que ocurrió fue un hecho aislado que realmente todavía no nos está afectando”, afirmó el presidente del organismo, Manuel García Maldonado.

En Playa del Carmen existen más de mil 500 restaurantes para todo tipo de paladares y nivel económico; 450 de ellos están en la zona de la Quinta Avenida y sus alrededores, y del total, 200 están afiliados a la Canirac.

La campaña, explicó, lleva como fin “decir que Playa del Carmen es una ciudad segura, como lo es todo el estado y que invitamos a todos los extranjeros a que visiten Quintana Roo, sus playas y este centro turísticos”.

El empresario insistió en que el hallazgo de artefactos explosivos en embarcaciones de Impulsora Marítima de Quintana Roo y el Caribe, conocida como Barcos Caribe, no ha frenado el arribo de turistas, ni siquiera luego de las alertas de viaje o los avisos de seguridad emitidos por Estados Unidos, Canadá o Reino Unido.

“Ya mucha gente tiene comprados sus paquetes, hechas las reservaciones con mucho tiempo de anticipación. Hasta donde sabemos, no hay cancelaciones masivas. No ha habido un impacto, una repercusión, no ha habido cancelaciones; los vuelos siguen llegando llenos, pero tampoco queremos que eso suceda, por eso estamos enfocados en transmitir mensajes que indiquen que somos un destino seguro, a través de los propios turistas que están aquí, para que les digan a sus familiares y amigos lo bien que la están pasando”, subrayó.

La iniciativa privada local se congratuló del anuncio del Departamento de Estado de Estados Unidos, sobre la reapertura de su agencia consular en Playa del Carmen.

También, a fin de contrarrestar la imagen negativa, el pasado viernes, en redes sociales se lanzó una iniciativa con el hashtag #10000Moments, para que la gente que vive o ha visitado Playa del Carmen comparta en Twitter, Facebook o Instagram una fotografía que ilustre su experiencia en este centro vacacional, lo que logró posicionarse como una de las principales tendencias en la red.

“La intención es crear un movimiento 100% orgánico que conjugue a todos aquellos que viven, aman o han visitado Playa del Carmen para subir por lo menos una foto a redes sociales y mostrar cuánto amamos y cuánto queremos promover nuestro destino, porque es de todos, aunque sólo hayas pasado algunas horas aquí”, explica la invitación que circuló en redes sociales y por WhatsApp.

Desde el pasado fin de semana, la Policía Federal desplegó a 60 elementos en las terminales marítimas de Playa del Carmen y Cozumel, con apoyo de la unidad canina, a fin de reforzar la seguridad en el cruce marítimo y se prevé que su presencia aumente para el periodo vacacional de Semana Santa.

Los efectivos realizan revisiones en las salas de espera y en las embarcaciones de las dos navieras que brindan el servicio de transporte de pasajeros —Barcos México y Ultramar—, así como en el equipaje de quienes abordan los barcos, con apoyo de dos perros entrenados.

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