Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 15 diciembre 2018

Despiden también a vocero de Tillerson por contradecir discurso sobre salida de su jefe

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Casa Blanca despidió a un ayudante del Secretario de Estado, Rex Tillerson, tras difundir un comunicado que pareció contradecir la narrativa oficial sobre la decisión del presidente Donald Trump de despedir al responsable de conducir la diplomacia estadunidense.

El despido fue confirmado por el propio Steve Goldstein, subsecretario de Estado para Diplomacia Pública, y quien se venía desempeñando como el vocero de Tillerson durante los viajes que éste realizaba el exterior.

Poco después que Trump anunció su decisión de despedir a Tillerson, Goldstein emitió un comunicado a nombre de su jefe, de gira por África, indicando que éste “tiene toda la intención de permanecer (en el cargo) debido al crítico progreso hecho en seguridad nacional”.

“El secretario no habló hoy con el presidente y desconoce la razón (de su despido). Este agradecido por la oportunidad de servir y cree que el servicio público es una honorable convocatoria. La desea bien al secretario designado (Mike) Pompeo”, indicó la declaración.

El comunicado pareció contradecir al propio Trump, quien antes de partir a California, aseguró a reporteros en la Casa Blanca que “Rex y yo hemos estado hablando sobre esto hace tiempo”, y aunque dijo tener una buena relación, reconoció que tienen diferencias.

La Casa Blanca filtró además entre la prensa la revelación de que la decisión de Trump le fue comunicada a Tillerson el viernes pasado por el Jefe de Gabinete, John Kelly.

Goldstein dijo a la cadena de noticias CNN haber sido informado por la Casa Blanca de su despido luego que dio a conocer el comunicado, y en una declaración por escrito a la televisora, agradeció al mandatario la oportunidad de servir, concluyendo con un “vamos a ver qué es lo siguiente que pasa”.

Minuto a minuto