Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 21 septiembre 2018

“Destaca” SLP en casos de violencia contra las mujeres: SITTGE

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
El Estado de San Luis Potosí ocupa el quinto lugar a nivel nacional en casos de violencia familiar, sexual y laboral contra las mujeres, según los datos que arrojan las propias carpetas de investigación que desahogan las procuradurías, informó Francisca con Reséndiz Lara, titular del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado, en un foro mundial de sindicatos que se desarrolló en Panamá.
La dirigente sindical participó en el Congreso Internacional de la Mujer, organizado por la Federación Sindical Mundial.
Explicó que para casos concretos de violencia contra las mujeres que son integrantes del sindicato que representa, hay en seguimiento uno se refiere al Teatro de la Paz, otro al Instituto de las Mujeres del Estado relacionados con violencia contra las mujeres, y un tercer caso en la Fiscalía General del Estado. En este último, una agente de Ministerio Público jaloneó a una trabajadora, pero aún así insiste en que la funcionaria sea sancionada y no sólo se le llame la atención.

Minuto a minuto

Toda la sección