Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 18 agosto 2018

Destruye la Coepris 16 kilos de ostiones

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En lo que va del Operativo Cuaresma, se han destruido 16 kilogramos de ostión, según reportó Carlos Alberto Aguilar Acosta, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Menciona que la destrucción del producto del mar se realizó en un establecimiento de la capital potosina, lo cual se llevó a cabo por carecer de registro sanitario, pues si los comerciantes no lo tienen, incumplen con la normativa vigente.

El comisionado de la Coepris, explicó que lo anterior se logró luego de realizar alrededor de 100 muestreos en diferentes comercios dedicados a la venta de pescados y mariscos, de las cuatro regiones de la entidad.

Aguilar Acosta notificó que el organismo de sanidad ya realiza la segunda etapa de capacitación a vendedores de este alimento, a través de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado.

“Ya el programa de vigilancia va muy avanzado. Llevamos alrededor de 100 muestreos (…) Hay algunas costas que tienen prohibida la distribución de ostiones, por eso es que tenemos que tener los datos de origen”, comentó.

El 15 febrero pasado la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios inició el Operativo Cuaresma 2018, mediante el cual se intensificará la verificación en los diversos negocios dedicados a la venta de pescados y mariscos, así como agua y hielo.

Minuto a minuto