Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 26 septiembre 2018

Disminuyen quejas ante la Comisión de Derechos Humanos

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad Fernández. – El Coordinador Municipal de la Comisión de Derechos Humanos, Jesús Edgar Barrera Castro, informó que durante el año pasado se registraron 12 quejas, mientras que en lo que va del 2018 sólo se ha recibido una, “se han reducido porque se ha conciliado”, señaló.

Recordó que en el 2016 se registraron 22 quejas, la mayoría en contra de los diferentes cuerpos policiacos.

El 2017 cerró con 12 quejas, y el 90% fue en contra de corporaciones policíacas, aunque hubo una disminución en cuanto a la recepción de quejas.

Señaló, “la nueva disposición del Presidente del Comité Estatal de Derechos Humanos es asesorar, gestionar y evitar la queja, es decir, ayudar al ciudadano”.

La mayoría de las quejas son en contra de Policía Ministerial, Estatal, Municipal, así como de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por la exhibición de una persona a través de las redes sociales.

Asimismo, en el 2018 se tiene una queja en contra de una corporación policíaca de Ciudad del Maíz por abuso de autoridad y una posible detención que no se concretó. Finalmente, señaló que han disminuido las quejas porque el objetivo es conciliar.

Minuto a minuto