Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 15 diciembre 2018

Doblete de David Silva acerca al Man City al título

Dio cuenta del Stoke por 2-0 y lo hunde en el descenso

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

STOKE, Inglaterra.- David Silva culminó dos brillantes jugadas colectivas y el Manchester City dio otro paso para conquistar el título de la Liga Premier inglesa con un triunfo el lunes por 2-0 en la cancha de Stoke, un club asfixiado por el descenso.

El City quedó a dos victorias de asegurar su tercer título liguero en siete años. Podrían hacerlo el 7 de abril en el derbi contra Manchester United. La posibilidad se abriría si el City y el United, segundo a 16 puntos, ganan en la próxima fecha, ante Everton y Swansea, de forma respectiva.

Silva abrió el marcador a los 10 minutos al aparecer en el medio del área para rematar al fondo un gran pase de Raheem Sterling.

El City dominó a su antojo ante el penúltimo de la tabla y logró aumentar a la segunda en una jugada que arrancó con una recuperación del balón por parte de Sterling. El brasileño Gabriel Jesús dejó el esférico a media altura y Silva lo empalmó para el 2-0 a los 50.

Silva suma ocho goles en una temporada en la que el volante ha tenido que hacer constantes viajes a su natal España, debido a que su hijo que nació prematuramente recibe atención médica.

Viajó a España la semana pasada, con el técnico Pep Guardiola dándole el permiso para perderse el duelo de vuelta contra Basilea por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Sterling se destacó al reaparecer en el once titular tras perderse cinco partidos por una lesión, y su despliegue mereció un gol en su cuenta.

La derrota hundió a Stoke en el penúltimo peldaño con 27 puntos, a uno de Southampton, el equipo que marca la permanencia en la máxima división del fútbol inglés.

Minuto a minuto