Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 diciembre 2018

Extraña a Meade que AMLO no quiera debatir

“Quien no tenga una forma honesta de vida tendrá que rendir cuentas”

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

José Antonio Meade/Foto: Archivo

José Antonio Meade, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, afirmó que no entiende por qué Andrés Manuel López Obrador no quiere debatir, ahora que el Tribunal electoral abrió la posibilidad.

“Así pasa hombre. No sé por qué, si yo debato a todo dar, soy agradable, simpático… Y dile que no se preocupe, que aquí nadie le echa montón”.

Nosotros vamos a seguir insistiendo, apuntó el candidato del PRI, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

“No debía ser una exigencia nuestra, la verdad es que en una contienda presidencial debiéramos de buscar que fueran más las oportunidades de contrastar ideas y propuestas. Y el llamado no debiera ser de un candidato al otro”, dijo el ex secretario de Hacienda.

“El llamado, a mi juicio, es de una sociedad interesada, de tomar una decisión informada y tener una oportunidad de escuchar a quienes quieren ser candidatos. Debatir y defender sus ideas y sus propuestas”.

Meade expresó que no sería interesante debatir solamente con Ricardo Anaya desde el punto de vista de tener información amplia.

“Lo que queremos es contrastar las visiones de los que buscamos contender, y me parece que los valioso en ese contraste sería que estuviéramos todos”.

Sin embargo, expresó que de los tres candidatos él es el que está permanentemente dispuestos a contrastar ideas y propuestas en cuanto foro se le convoque.

Meade consideró positivo su balance hasta ahora de la precampaña, y señaló que los números de las encuestas que colocan a López Obrador a la cabeza es resultado de las inequidad, porque su partido, Morena, utilizó recursos fiscales para hacer promoción de su persona, antes de las precampañas.

“Una inequidad que él construyo por la vía de abusar de los recursos fiscales que se le entregaron en especie, pero una inequidad que estaremos en posibilidad de contrastar y de equilibrar, una vez que empiece la campaña”.

“Quien no tenga una forma honesta de vida tendrá que rendir cuentas”

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, rechazó la noche de este lunes que al acudir el PRI a la OEA, para presentar su posición en torno al presunto lavado de dinero que involucraría al panista Ricardo Anaya escale la confrontación interna del proceso electoral.

Hace unos momentos, entrevistado tras reunirse con la comunidad libanesa, el abanderado priísta dijo esperar que el candidato presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano no haya recurrido a la OEA para eventualmente buscar evadir la acción de la justicia y exigió que quienes aspiran a la Presidencia rindan cuentas.

Calificó como “buena, positiva y oportuna” la visita de la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, a la sede de la OEA en Washington pues dijo que siempre es un buen espacio de diálogo estar cerca de los organismos multilaterales.

– ¿Usted cree que el candidato Anaya está buscando también a través de la OEA evadir la ley?

– Yo espero que no. Voy a decir lo que he dicho muchas otras veces: México lo que espera de sus políticos es que seamos claros en la rendición de cuentas, que seamos transparentes frente a la ley y frente a los ciudadanos, que en términos de esa transparencia quien no encuentre una forma honesta de vida tendrá que rendir cuentas a los ciudadanos.

– ¿Al acudir a la OEA el PRI no está escalando la confrontación interna que se da en este proceso electoral?

– No, la verdad es que el proceso electoral no tiene nada qué ver con los procesos de rendición de cuentas. El proceso electoral implica que todos los candidatos que aspiramos a ser Presidente estemos dispuestos y en ánimo de rendir de cuentas.

“Es nuestro anhelo de servir y nuestra vida la que está siendo revisada por las diferentes instancias, pero sobre todo por los ciudadanos, y a eso deberíamos aspirar todos en términos de un proceso electoral en donde queremos que nos conozcan por nuestras obras y nuestros proyectos”.

Minuto a minuto