Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 19 junio 2018

Infraestructura, gran reto para disminuir la brecha digital: IFT

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Aunque en México se ha dado un crecimiento en el acceso a servicios de telecomunicaciones se mantiene una gran inequidad causada por un desarrollo desigual de infraestructura, dijo María Elena Estavillo, comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Ahí tenemos un reto muy grande”, destacó la comisionada en el foro OCDE México 2018, Un futuro con crecimiento e inclusión.

El promedio de acceso a banda ancha a nivel nacional es de 43.6 accesos por cada 100 habitantes, sin embargo, hay entidades por debajo de esta cifra como Tabasco con 19 accesos, Oaxaca con 18 accesos y Chiapas con 13 accesos, detalló Estavillo.

Reitero que el reto es importantísimo por lo que debe ponerse atención en el cierre de brechas a nivel local.

“La infraestructura es la base del desarrollo económico, hay que hacer que se utilice la infraestructura existente y hay que construir, desplegar nueva infraestructura”, subrayó.

Tras un análisis realizado por el IFT, se encontró que los. Problemas da nivel municipal y local es diversa y compleja por lo que se requiere de un esfuerzo coordinado entre diversas autoridades como el regulador, la SCT, la SE y con los gobiernos locales.

Minuto a minuto