Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

Internautas desconocen inicio de vacaciones de Semana Santa

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La mayoría de los internautas mexicanos desconoce cuándo empieza la Semana Santa y cuándo son los días oficiales de descanso, según un estudio llevado a cabo por la empresa de marketing Anagram.

El análisis “Habitos de consumo durante Semana Santa”, que fue realizado con datos de Google, reveló que las búsquedas relacionadas con estas fechas comienzan un mes antes de que se inicie la celebración, incrementando hasta un 30 por ciento conforme el periodo vacacional se acerca.

Entre las principales búsquedas que se realizan en este periodo vacacional están los viajes, paquetes de vacaciones y qué hacer en Semana Santa, y los usuarios que hacen más consultas son de Nuevo León, Guanajuato, Ciudad de México y Jalisco.

Los términos más buscados son escapadas de Semana Santa, escapadas románticas de Semana Santa, dónde ir en Semana Santa, fin largo y paquetes de Semana Santa.

El estudio también destacó que 24 por ciento de los mexicanos que realiza búsquedas de viajes piensan en visitar otros países y regiones, y entre los más solicitados aparecen Estados Unidos, Europa y Sudamérica.

Sin embargo, detalla que siete de cada 10 usuarios deciden no salir de sus ciudades, por lo que las consultas de entretenimiento aumentan un 44.2 por ciento y las relacionadas a restaurantes un 65 por ciento.

Como parte de las actividades que se pueden realizar en estos días, los usuarios expresaron que prefieren salir de compras, hacer arreglos domésticos, ejercicio físico, tomar clases o ver series y películas.

Minuto a minuto